Programas

Fundación gestionó tratamiento de cáncer para ciudadana haitiana

Friday, February 06, 2015 -12:00 AM
Padre Eduardo Núñez Collado junto a la señora Nanotte Pierre.Padre Eduardo Núñez Collado junto a la señora Nanotte Pierre.

El reverendo padre Eduardo Ant. Núñez Collado, Presidente de la Fundación Solidaria del Divino Niño Jesús, Inc., informó con alegría de los resultados favorables obtenidos por la señora Nonotte Pierre, ciudadana haitiana de 43 años, tras someterse a un tratamiento de radio y quimioterapia, a causa de un padecimiento de cáncer, cuyos gastos superaron los 300 mil pesos dominicanos.

 

Según los datos ofrecidos por el padre Núñez Collado, la Fundación Solidaria del Divino Niño Jesús, Inc., representa en la República Dominicana a la agencia de cooperación internacional denominadaDirect Relief,con sede en California, USA, siendo esta última la que facilitó los fondos para que la Fundación pudiera atender los gastos de tratamiento, estadía y transporte de la señora Nanotte Pierre, quien por residir en Puerto Príncipe, Haití, necesitaba hospedarse por semanas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para recibir su tratamiento.

 

La Dra. Naly Cruz Ventura, Médica Oncóloga Radioterapeuta, certificó que después de someterse a 28 sesiones de radioterapias y a 5 semanas de quimioterapias, la señora Nanotte Pierre, diagnosticada con cáncer cervical invasivo en diciembre de 2013, luce sin patología aparente tras su última consulta el 13 de enero de 2015. La doctora aseguró que "no existe evidencia de enfermedad macroscópica evaluable", por lo que dejó a la paciente solo bajo el sistema de citas de control.

 

El caso de la señora Pierre fue manejado desde el Programa Sanado de la Fundación, el cual dona cuantiosas cantidades de medicamentos especializados en cáncer y VIH a los principales centros de salud del país.

 

Por su parte, la señora Nanotte Pierre, agradeció tanto a la Fundación como aDirect Reliefel gesto de unirse para garantizarle la vida a ella y a tantas otras personas que son asistidas gracias a la alianza entre ambas instituciones.

 

El padre Núñez Collado aseguró que el tratamiento excedía el costo de un millón de pesos, pero fue posible llevarlo a cabo por un monto mucho menor gracias al apoyo de Aloha Sol que aportó el 50% de los gastos de alojamiento; Laboratorio García y García que facilitó la analítica; Instituto Oncológico del Cibao, cuyos profesionales renunciaron a sus honorarios; el diácono Saint Remi y familia de la Pastoral Haitiana que dieron acogida y sirvieron de traductores y guías; la Fundación San Lucas y Amigos de la Sanidad, estas últimas de Haití, que se integraron con esmero en el caso. "Gracias a la cooperación de todos ellos se pudo salvar otra vida", concluyó el sacerdote.



Espiritualidad

Donaciones

Parroquia Santuario Divino Niño