Programas

Programa Odontológico

Misión:Brindar asistencia odontológica y contribuir al mejoramiento de la higiene bucal en las poblaciones más necesitadas de la Región Norte y otras áreas geográficas del país, a fin de crear conciencia, a través de operativos y charlas, sobre la importancia de una buena salud oral.

Visión:Ser un ente motivador, canalizador y promotor de servicios odontológicos solidarios, para llegar a las personas más necesitadas, convirtiéndonos así, en un modelo asistencial en esta área a nivel nacional.

¿Qué más debo saber?

Para cambiar el estilo de un párrafo, seleccione el texto colocando el cursor en cualquier parte del párrafo y, a continuación, seleccione un estilo en el grupo Párrafo de la ficha Inicio.

Si usa una imagen en el folleto, es fácil cambiarla. Para cambiarla, haga clic con el botón secundario en ella y, a continuación, haga clic en Cambiar imagen. Seleccione una nueva imagen y, a continuación, haga clic en Insertar.

¿Qué es el Departamento Dental?

Es un departamento del Programa Sanando cuyo objetivo principal es brindar asistencia dental a la población de escasos recursos de las diferentes regiones del país. Surge con la intención de prevenir y rehabilitar las afecciones de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos más necesitados de la sociedad que no tienen garantizado el cuidado dental necesario.

Servicios que ofrecemos:

Los servicios que ofrece el programa son:

  • Diagnósticos y registro de todas las incidencias
  • Profilaxis
  • Aplicación de flúor
  • Sellantes
  • Restauraciones y extracciones
  • Instrucciones sobre higiene oral
  • Técnica de cepillado adecuado. 

Afiliados:El Departamento Dental tiene dos tipos de afiliados.

  1. Afiliados de apoyo:son aquellas personas, empresas o instituciones  que nos abastecen de medicamentos, instrumental y equipos para poder suplir las necesidades. También forman parte de ellos todo el equipo profesional que brinda sus servicios gratuitamente en el Departamento.
  2. Afiliados dependientes:son todas las personas e instituciones beneficiarias de los servicios que ofrece el Departamento.

¿Cómo puede beneficiarse de este programa?

Las personas e instituciones pueden beneficiarse enviando una comunicación a la Fundación, la cuál será evaluada por el equipo operativo.

Clínica odontológica y operativos

La Fundación cuenta con una clínica odontológica desde donde se brindan servicios a los necesitados que aplican, tras una solicitud formal. Esta área cuenta con un equipo de odontólogos, dirigidos por el Dr. Y. Mruthyunjaya, B.D.S, M.P.H, de Rochester, New York; el Dr. Nelson Orsini y la Dra. Ana Souffront, quienes ofrecen sus servicios voluntariamente. A las instituciones y comunidades que lo solicitan. 

dichos servicios se les suelen ofrecer a modo de operativo en sus respectivos lugares. Si algún caso requiere de atención más especializada, entonces es referida a la clínica o al lugar correspondiente. 

 

 

Espiritualidad

Donaciones

Parroquia Santuario Divino Niño