Programas

Valores

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que influyen en su manera de ser y le orientan a una conducta.

ESPIRITUALIDAD: Es el conjunto de creencias y actitudes que caracterizan la vida interior de una persona o de un grupo. La espiritualidad ayuda a que los niños sean más felices. La razón: la espiritualidad, considerada como un sistema interno de creencias, produce el sentimiento de vivir con un sentido,estimula la esperanza, refuerza las normas sociales positivas, y proporciona una red social de apoyo, todos ellos, elementos que mejoran el bienestar personal.

SUBSIDIARIDAD: Se entiende por subsidiaridad a aquella ayuda económica, institucional o legislativa, ofrecida a las entidades sociales más pequeñas o más necesitadas. El principio de subsidiaridad protege a las niños/as de los abusos de las instancias sociales superiores e insta a las personas e instituciones a ayudar a los infantes y a los cuerpos intermedios a desarrollar sus tareas.

SOLIDARIDAD: La solidaridad es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común; es decir, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos verdaderamente responsables de todos (Juan Pablo II).

CARIDAD: La caridad es una fuerza extraordinaria, que mueve a las personas a comprometerse con los demás con valentía y generosidad en el campo de la justicia y de la paz. Es una fuerza que tiene su origen en Dios, Amor eterno y Verdad absoluta (Benedicto XVI).

CORRESPONSABILIDAD: La corresponsabilidad es la actitud por medio de la cual nos hacemos responsables junto con otro u otros, aunque ello no esté directamente explicitado en la realidad.

FRATERNIDAD: Se entiende por fraternidad a la unión y buena correspondencia entre hermanos o entre los que se tratan como tales. Fraternidad, es el lazo indestructible que nos une con nuestros semejantes en nuestros intereses comunes, sin implicar condición alguna; es la expresión del amor hacia nuestros semejantes.

GENEROSIDAD: La generosidad es esa capacidad dentro del corazón humano que nos despierta la necesidad de ayudar a los demás,de entregar parte de nuestro tiempo y de desprendernos de algunas cosas que atesoramos a favor de causas nobles. Es dar y darse sin esperar nada a cambio.

Espiritualidad

Donaciones

Parroquia Santuario Divino Niño